DIFERENCIA ENTRE BADEN Y RESALTO

Existen muchas diferencias entre badén y resalto. Son palabras opuestas. Una es lo contrario de la otra. Pero, curiosamente la mayoría de las personas las utilizamos mal. En la RAE se hace referencia al resalto como a la “parte que sobresale”, mientras que, tal y como hemos mencionado con anterioridad, el badén es una depresión…

¿ POR QUÉ LAS MATRÍCULAS NO TIENEN VOCALES?

La matrícula está formada por una combinación de números y letras que son algo así como el Dni del vehículo. Desde el año 2000 en que se adoptó el nuevo sistema, ya apenas se ven matrículas con las siglas de las provincias. El código alfanumérico de las matrículas no tiene significado alguno y permite tener…

nuevas medidas de la DGT

2021 CAMBIOS LEGALES Y NUEVAS NORMAS DE TRÁFICO

1) Nuevos límites de velocidad urbanos: En vías con plataforma única (la acera a la misma altura que la calzada) la velocidad máxima será de 25 km/h. En vías urbanas de un único carril por sentido de circulación; 30 km / h y cuando tengan más de un carril en uno de los sentidos el…

¿Fechas de examen? Últimas novedades de la DGT para Fase II y Fase III

Según datos que nos van llegando acerca de conversaciones mantenidas con la DGT por parte de las asociaciones de autoescuelas, y siempre dejando claro que es una valoración subjetiva, el comienzo de los exámenes de teoría no será antes del 8 de junio y los exámenes de carretera no comenzarán antes del 8 del mismo…

REUNIÓN Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la DGT

El pasado día 7 de mayo, de 10 a 13 horas mantuvieron una reunión el director general de la DGT, Sr D. Pere Navarro y el presidente de CNAE ( Confederación Nacional de Autoescuelas ) con el siguiente desarrollo y contenido: Inicia la sesión el Sr D. Pere Navarro haciendo mención a los dos protocolos…